📚: Agosto 2024

Agosto, verano, un mes especial porque aún queda mucho por disfrutar. ¡El verano está en su mejor momento! Mis lecturas de agosto son cortas, al azar y un tanto desconectadas, lo que refleja cómo me siento en este mes: tomo el primer libro que veo y me pongo a leer. Este es el resultado:

Saving Shiloh por Phyllis Reynolds Naylor: Un libro divertido, dulce, que te traslada a tiempos más simples. Esa es la sensación que me deja. El niño Marty pasa toda la historia con el dilema moral de si Judd cambiará. De alguna forma, se cuestiona si ya es demasiado tarde y si para ese “árbol torcido” no hay manera de enderezarse. En un momento de la lectura, podemos ver la reflexión de Marty sobre la razón por la que Judd es como es. Su papá lo agredió, así que para Judd es normal hacerlo también, de ahí el debate sobre si podrá cambiar o no. Por otro lado, detalles como cómo Marty llama a su mamá “Ma”, la relación entre él y su hermana (típica de hermanos) y, por supuesto, sus propias interrogantes y su mundo como niño, incrementan el disfrute de la historia.

Es un libro muy descriptivo y abundante en imaginería, realmente recomendado para niños y niñas.

Mr. Gum in the Hound of Lamonic Bibber – Andy Stanton: Mi segundo libro de este autor. Divertido, corto y lleno de aventuras. En esta ocasión, la moraleja de la historia es no juzgar sin pruebas ni dejarse llevar por especulaciones. Definitivamente recomendado para niños y niñas, es una lectura corta y divertida.

The A-List (A-List, #1) – Zoey Dean: Demasiadas cosas pasan en 24 horas, demasiadas banderas rojas y, sobre todo, personajes con actitudes dignas de cuestionar. Es una lectura rápida sin mucha profundidad. Si tuviera que sacar algo positivo de este libro, sería la capacidad de siempre elegir cómo reaccionar ante las cosas que nos suceden. El final del libro estuvo bien; a veces una disculpa no es suficiente, hay que salir de “la la land” y poner los pies sobre la tierra en la mayoría de las situaciones, especialmente cuando algo suena demasiado bueno para ser verdad.

My Morning Routine por Benjamin Spall y Michael Xander: 272 páginas de rutinas en las que diferentes participantes, desde escritores, ilustradores, gerentes, etc., comparten sus formas de empezar las mañanas. Además, el libro cuenta con secciones para maximizar tu propia rutina matutina.

Hay varias rutinas que me parecieron interesantes; esto dependerá del estilo de cada persona, porque después de leer tantas, te das cuenta de la riqueza en elección y variedad, de cómo otras personas deciden empezar su día y qué priorizan versus qué no. Así que, desde ese punto de vista, te pone a pensar en tu propia rutina y cómo las cosas que decides hacer tienen un impacto en tu día a día. El libro sirve de inspiración y autoanálisis.

Separadores

Si te gustan los separadores de libros, cada mes voy a crear tres diseños con frases de los libros que estoy leyendo. Las frases de este mes fueron sacadas de la web My Morning Routine. Si te gustaría compartirlos en redes, puedes etiquetarme en @_awkwardcat16; me encantaría ver que te sirven de inspiración durante tus lecturas.

Bookmarks: agosto