📚: Julio 2024
Leer durante el verano es una de las mejores experiencias. Especialmente cuando por fin empiezas a avanzar en tus lecturas pendientes. Son esos momentos que se disfrutan bastante y se convierten luego en bonitas memorias para recordar a través de los años.
Libros leídos hasta ahora:
El libro de Justyna Wubs-Mrozewicz “the secret of the seven ships” ha sido una bonita sorpresa. Fue un libro que compré de último minuto sin saber de qué iba. Cargado con información histórica de la ciudad de Gdansk ha hecho que me interese mucho en visitar esta hermosa ciudad localizada cerca del mar báltico.
The Owl Who Was Afraid of the Dark por Jill Tomlinson, este es un libro muy tierno que cuenta la historia de un búho bebé que le tiene miedo a la oscuridad. Es de esos hermosos libros infantiles con ilustraciones cálidas y con una historia que te llega al corazón.
The Nothing to see here hotel por Steven Butler, otro libro infantil maravilloso. La creatividad de este autor me encantó, además quién dijo que no se podía reír bastante con un libro infantil? este libro está lleno de emoción, nombres divertidos, situaciones imprevistas y mucha magia. Definitivamente uno de mis libros infantiles favoritos.
The Ballad of the Sad Café – Carson McCullers, wow wow, qué libro tan increíble, la depictación gráfica de esta escritora me dejó muy inspirada, desde el momento en que empecé a leer las primeras páginas me encontré con algo inusual. La detallada descripción de esta historia la convierte en un deleite para la imaginación por su complejidad y fluidez.
La verdad las lecturas de julio estuvieron muy bien, tres ideas que me dejaron algunos de estos libros:
No todo lo que brilla es oro, es una idea conocida que solemos escuchar. Fue precisamente esto lo que te recuerda el libro “the nothing to see here hotel” cuando el Prince Grogbah no tiene las mejores intenciones al hospedarse en este interesante sitio.
Tengo un profundo respeto por la tierra, el espacio y el tiempo. Siempre que leo libros que involucran lugares geográficos me pongo a pensar en que a través de la historia miles de personas han caminado y cambiado de alguna forma inclusive la historia de esos sitios. Los museos nos muestran una parte de ello, pero yo me refiero que por ejemplo al caminar por el centro de Gdansk o Berlín, de alguna forma estás en un sitio donde han sucedido tantas cosas para bien o para mal.
Lo más maravilloso de recibir información de otras personas y de escuchar varias perspectivas es que al final no se trata de seguir un determinado camino. Sino que esas ideas son útiles para poder crear el tuyo. La lechuza bebé escuchó muchas voces sobre que significaba la oscuridad para muchas personas. Al final, sólo experimentando y analizando tus experiencias puedes tener una idea clara de lo que quieres. No puedes vivir a través de las palabras y experiencias de alguien más pero si puedes enriquecerte de las mismas.
Y bueno así terminan mis lecturas y notas de este mes. Nos vemos en agosto con más 📚